viernes, 28 de mayo de 2010

QUÉ ES LA FISICA?

La Física es la ciencia fundamental sistemática, que estudia las propiedades de la naturaleza con la ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y las interacciones entre ellas.

La Física no es sólo una ciencia teórica, es también experimental; como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos, y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la Física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se le puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología además de explicar sus fenómenos.
La física es un intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad a llegado a los limites impensables, nuestro conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso el conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo por citar unos pocos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario